lunes, 4 de mayo de 2015

Lunes de resaca

Alegría en Turín y en Londres. Juventus y Chelsea se han proclamado campeones este fin de semana

1. Inglaterra

Siguiendo la línea habitual de los últimos meses de competición, no brilló demasiado el Chelsea en Stamford Bridge frente al Crystal Palace, pero el gol de Hazard -tras rematar el rebote de un penalti que había fallado- significó el 1-0 que le dio el título al conjunto de Jose Mourinho. Con más brillo en el tramo inicial del campeonato, pero indiscutiblemente, habiendo sido el equipo más regular, y el que mejor ha competido en los enfrentamientos directos entre los posibles candidatos.

Por debajo, y a la espera de que el Arsenal recupere los dos partidos que tiene de desventaja (uno de ellos será hoy, frente al Hull City), el Manchester City ha recuperado la segunda posición en la tabla. Lo hizo tras vencer 0-1 en White Hart Lane a un poco combativo Tottenham, y lo hizo apoyándose en, quizá, los únicos tres futbolistas que han rendido de forma regular, en la floja temporada de su equipo: Hart, Agüero y David Silva fueron claves en el triunfo citizen.

Y, contra todo pronóstico, aún está abierta la pelea por la última plaza a la Liga de Campeones. El Manchester United, que había dejado en el mes de abril las mejores actuaciones del curso, perdió en casa (0-1) contra el sólido West Bromwich Albion de Tony Pulis, y ve como el Liverpool, que venció (2-1) al Queens Park Rangers, en un partido en el que Coutinho y Lallana, en el tramo inicial, dejaron lo poco rescatable de su equipo, se acerca a 4 puntos. 



2. Italia

Restaba la Juventus las horas hasta que, inevitablemente para sus perseguidores, cantase el alirón, y este llegó en un campo complicado, como es el Luigi Ferraris de Génova (0-1). Esta vez, con la Sampdoria como local, la Juventus mostró porqué ha sido el dominador de la competición. Abrió el marcador con una buena llegada de Arturo Vidal, y a partir de entonces puso la cabeza en la eliminatoria contra el Real Madrid, bajando el ritmo y defendiéndose con posesiones largas.

Sigue abierta la pelea por las plazas de Liga de Campeones. La Roma solventó la difícil visita del pegajoso Genoa de Gasperini con un 2-0 (segunda victoria consecutiva) y con nuevo gol de Doumbia. Este resultado sirvió para adelantar a una Lazio que no pudo pasar del empate ante Atalanta (1-1), quien a su vez ve acercarse a un Napoli que acabó tumbando el muro del Milan (3-0) que jugó con 10 desde el minuto 1 por expulsión de De Sciglio. 



3. Alemania

Con el Bayern München ya campeón, quedó suavizado un duelo que podría haber sido de altos vuelos en el caso de que hubiese habido algo en juego. Sin embargo, la visita de los de Pep Guardiola al Bayer Leverkusen fue descafeinada -acabó en triunfo por 2-0 para los de Roger Schmidt-, ya que los bávaros, con muchos suplentes, tenía la cabeza puesta en la eliminatoria contra el Barcelona. La principal noticia fue el regreso de Javi Martínez, que volvió a jugar (60') desde agosto.

Con los puestos Champions ya decididos, queda por definir las plazas para la Europa League -también pendientes de esa final de DFB-Pokal entre Borussia Dortmund y Wolfsburg, aunque la principal emoción está en la zona baja. La noticia es que el Hamburger SV, con la llegada de Labbadia, respira gracias a sus dos triunfos consecutivos, aunque a falta de tres jornadas hay hasta 8 equipos con opción de descender de categoría. Sin duda, el gran aliciente en Alemania.



4. Francia

De las cinco grandes ligas europeas, tan solo Francia y España están aún por definir, y el PSG dio un paso de gigante este fin de semana para ser considerado como gran favorito para hacerse con esta edición de la Ligue 1. Los parisinos lograron ganar su partido aplazado contra el Metz, e hicieron lo propio en su visita al Lens este fin de semana (0-2), por lo que lideran la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado, a falta de tres partidos por disputarse.

No tira la toalla, por otro lado, este fantástico Lyon que ha construido Fournier, que volvió a ganar (2-0 al Evian) con gol inicial de Grenier, en el que fue su primer tanto de la temporada después de una larga lesión. En la pelea por la tercera plaza, el Monaco ha dado un salto de gigante, y se sitúa a cinco puntos del cuarto clasificado. Una nueva victoria de los de Jardim, esta vez frente al Toulouse, sitúa a los del Principado con grandes opciones de volver a la Champions.

1 comentario:

  1. ¡La Juventus a Cuartos de Final!

    En tiempos extras y con un gol de Rafia, la Juventus elimina al Genoa en la Coppa Italia.

    Juventus sufrió más de lo que debió, pero terminó cumpliendo el objetivo del día: avanzar a CUARTOS de Copa Italia. Vencieron al Genoa, que llevó la definición al tiempo extra. 3-2. CR7 entró para jugar la prórroga. El chico Hamza Rafia, en su debut, hizo el gol del triunfo.

    Bayern Munich cayó eliminado de la DFB Pokal por un equipo de Segunda División.
    La Juventus tuvo que ir a tiempo extra para echar al Genoa de la Coppa Italia.
    Vibrante definición en penales entre Barça y la Real Sociedad en la Supercopa de España.

    ResponderEliminar