lunes, 19 de mayo de 2014

Once ideal de la liga francesa 2013/2014


Vincent Enyeama - Lille (38 partidos / 38 titular / 3420 minutos): La temporada del nigeriano ha sido quizá, la gran sorpresa de la temporada en la Ligue 1. Acumuló 1061 minutos sin recibir un solo tanto -se quedó a apenas 115 minutos de batir un récord histórico en la categoría-, dejando algunas acciones brutales en la acumulación de esa racha. 

Serge Aurier - Toulouse (34 partidos / 34 titular / 3044 minutos / 6 goles): Cuando Casanova pasó a defensa de tres centrales al final de la temporada pasada, era una incógnita ver el rendimiento de un lateral como Aurier como central derecho. Y no solo respondió, si no que además ha sumado muchísimo como carrilero, en un rol más ofensivo, cuando el técnico empezó a usarle en esa función. Ha sido el año de su explosión definitiva.

Thiago Silva - PSG (28 partidos / 28 titular / 2382 minutos / 3 goles): Es, simplemente y con diferencia, el mejor defensa del campeonato. Es decir, no ha hecho nada excepcional, no te has sentado a ver sus partidos y te ha sorprendido su rendimiento, simplemente ha jugado de manera constante en su línea y eso ha resultado decisivo para el título parisino.

Marko Basa - Lille (32 partidos / 32 titular / 2786 minutos / 2 goles): Después de dos años complicados en un Lille que inevitablemente bajó su rendimiento después de ganar la liga, la llegada de René Girard ha significado un plus en el rendimiento del serbio. El bloque bajo del ex técnico del Montpellier ha ayudado a sus características, y ha sido clave en el buen hacer defensivo del equipo.  

Layvin Kurzawa - Monaco (28 partidos / 28 titular / 2401 minutos / 5 goles): Cuando mirabas el once del Monaco a principio de temporada, uno de los que más chirriaba era Kurzawa, y, sin embargo, ha acabado siendo un elemento decisivo, sobre todo a partir del cambio de esquema de Ranieri. Cuando el Monaco comenzó a jugar sin extremos, los laterales empezaron a cobrar trascendental importancia, y a partir de entonces se hizo con un peso clave. 

Thiago Motta - PSG (32 partidos / 31 titular / 2536 minutos / 3 goles): Uno de los grandes beneficiados de la llegada de Laurent Blanc. El paso a jugar con tres hombres por dentro en lugar de, como hacía Ancelotti, con dos, le ha dado un rol que ha desarrollado a la perfección. Como pivote ha dado buena salida de pelota y constantes ayudas a los centrales. 

Marco Verratti - PSG (29 partidos / 23 titular / 1983 minutos): Se puede extrapolar lo comentado con Thiago Motta para Verratti. Ese reparto de tareas en medio campo le ha hecho dar un salto cualitativo, y desde su nueva posición de interior de posesión hemos visto de forma continuada su brillante arsenal. Tuvo peso en fase de salida y con el equipo jugando en campo rival. 

Jérémy Toulalan - Monaco (29 partidos / 29 titular / 2498 minutos / 1 gol): Como siempre, su profesionalidad y regularidad están fuera de toda duda, pero además ha sido un elemento indispensable para dotar al equipo de equilibrio y permitir a Ranieri cambiar la idea a mitad de temporada. Como pivote defensivo ha sostenido la estructura monegasca, siendo decisivo en el regreso de los del Principado a UCL.

James Rodríguez - Monaco (34 partidos / 30 titular / 2631 minutos / 9 goles): Sin duda, el gran beneficiado del cambio de esquema de Ranieri. A principio de temporada se sembraron las dudas cuando el técnico italiano no contaba con él, pero modificó la estructura para darle toda la libertad como mediapunta, dejando un segundo tramo de temporada realmente ilusionante. 

Edinson Cavani - PSG (30 partidos / 25 titular / 2299 minutos / 16 goles): No fueron fáciles los primeros pasos en París para el uruguayo, pero Blanc encontró para él un sitio fantástico. Con Zlatan como 9, su posición como delantero escorado a la derecha le ha brindado la oportunidad de encajar de maravilla, llegando a zonas de remate cuando el sueco salía de ellas y ofreciendo su voluntarioso trabajo para regresar por banda.

Zlatan Ibrahimovic - PSG (33 partidos / 32 titular / 2766 minutos / 26 goles): El hombre de la temporada en la Ligue 1. Ibrahimovic ha hecho cursos brillantes, pero este es, sin duda, uno de las que ha jugado a más alto nivel. Esa posición de 9 con libertad, en la que Blanc le ha permitido ser un centrocampista más cuando quería, ha significado un plus en su fútbol, que además se ha visto coloreado por impresionantes cifras goleadoras. 


ENTRENADOR: René Girard - Lille (Tercer puesto): Cuando Girard ganó la Ligue 1 con el Montpellier, era obligación creer que estábamos ante un entrenador con recursos de calidad. Y ha quedado demostrado en el Lille. Con una idea muy distinta a lo que vimos en Montpellier, y potenciando a sus mejores jugadores, Girard ha reconstruido un equipo que parecía venirse abajo después del campeonato de 2011. Muchísimo mérito. 

18 comentarios:

  1. Cabella por Toulalan (es un 11 irreal al fin y al cabo, no pasa nada porque sean totalmente distintos jaja). Aboubakar o Kalou por Cavani. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Toulalan estaba totalmente convencido de que le iba a meter, pero con Cavani sí he dudado bastante más, la verdad.

      Gracias por la aportación!

      Eliminar
  2. Marko Basa es montenegrino. no serbio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nacido en Trstenik (Serbia), e internacional con Serbia y Montegro, aunque tras la independencia de Montenegro, juega con ellos.

      Así que sí, es internacional con Montenegro, aunque nacido en Serbia, por lo que lo voy a dejar así, aunque agradezco la aportación para dejarlo por aquí aclarado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tremenda pagina recien la descubro, buenisimos los once, Higuan por Callejon en el de la Serie A, el resto concido... Cual sera el ideal del momento entre todas las ligas?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Buff, sería imposible contestar rápido, ya me costó bastante hacer el de cada liga, jaja.

      Pero me apunto la sugerencia, puede estar bien en el futuro hacer uno global.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo estaré esperando.. te dejo el mio:
      Courtois
      Lahm Ramos T.Silva Alaba
      Vidal Modric
      Messi Ibrahimovic Ronaldo
      Suarez

      Eliminar
  4. Sólo echo de menos algún representante del Saint Ettiene. Galtier o Perrin tenían muchas papeletas. Tremenda temporada la de les verds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, la verdad, aunque es más complicado, en un equipo que claramente ha destacado por ser un bloque, incluso por tener una rotación, por ejemplo en los puestos de ataque, bastante potente, destacar individualmente. Aunque entre Perrin y Basa, por ejemplo, tuve mis dudas.

      Eliminar
  5. cual seria tu top 3 de laterales derecho de la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así, sin pensarlo mucho, quizá el trío Ivanovic, Azpilicueta, Lichtsteiner.

      Eliminar
    2. Sin contar a Lahm como lateral?

      Eliminar
    3. Sin contar a Lahm, aunque contándole le incluiría, es el mejor jugador de esos tres en mi opinión.

      Eliminar
  6. Con quien te quedas: Yaya Toure,Modric o Pogba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, con Modric claramente, aunque en la comparación con Yaya Toure (creo que Pogba está ahora mismo un escalón por debajo), hay que decir que son jugadores diferentes. Toure es el centrocampista con más facilidad para hacer gol en el mundo, pero globalmente, como jugador,me quedo con Modric.

      Eliminar
  7. Cuales son los 3 mejores mediocampistas para vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, me parece algo demasiado amplio como para encajonar a tres. Es decir, no creo que se pueda comparar a Xabi Alonso con Arturo Vidal. Eso por un lado. Por otro, creo que todo depende del modelo de juego. Es decir, a mi Vidal me parece una pasada, pero considero que Iniesta, para jugar en el modelo Barça, es muy superior. Me parece algo bastante relativo.

      Eliminar
  8. coincido totalmente, esperaba que me nombre a Arturo Vidal, para mi el mejor lejos.

    ResponderEliminar