lunes, 19 de mayo de 2014

Once ideal de la liga inglesa 2013/2014


Tim Howard - Everton (37 partidos / 37 titular / 3263 minutos): Partiendo de la base de que los futbolistas con más nombre para esa posición dentro de la competición no han tenido un año excesivamente regular, es justo en base a esto por lo que quizá Howard merece un reconocimiento. Ha estado sobrio, ha mantenido un buen nivel de forma continuada y ha ayudado al Everton a cerrar el curso con un gran rendimiento. 

Seamus Coleman - Everton (36 partidos / 36 titular / 3228 minutos / 6 goles): Uno de los primeros ajustes de Roberto Martínez en su llegada a Goodison fue pedir a sus laterales que jugaran mucho tiempo en campo contrario, algo que ha hecho que Coleman termine de explotar en la élite. Su enorme capacidad para pisar línea de fondo y encontrar posiciones de remate en el área rival le han convertido en un activo ofensivo clave para los toffees. 

Gary Cahill - Chelsea (30 partidos / 29 titular / 2624 minutos / 1 gol): El central más sobrio del campeonato, habiendo funcionado, además, en escenarios distintos. Cahill ha jugado bien contra los grandes -en planteamientos de repliegue y defensa cerca del área- y contra los pequeños -donde tuvo que defender a mayor altura-. Además, ofreció soluciones en la salida de pelota. Su temporada ha sido magnífica. 

Per Mertesacker - Arsenal (35 partidos / 35 titular / 3150 minutos / 2 goles): Dejó un tramo inicial de temporada a un nivel altísimo, mientras que el Arsenal se mantuvo como candidato real a hacerse con el título, y lo cierto es que no pareció bajar demasiado sus prestaciones cuando los de Wenger dejaron de serlo. Este ha sido el año en el que Mertesacker, por exigencia y respuesta, ha jugado a un nivel más alto en su carrera. 

César Azpilicueta - Chelsea (29 partidos / 26 titular / 2325 minutos): Comenzó el curso como suplente, y lo cierto es que no parecía descabellado porque Ivanovic, quien ocupaba su posición en el lateral derecho, estaba pletórico. Sin embargo, fuera de su sitio natural ha cuajado una temporada sobresaliente, con un rendimiento defensivo brillante y un timing ofensivo de gran calidad. 

Steven Gerrard - Liverpool (34 partidos / 33 titular / 2895 minutos / 13 goles): El final de temporada del Liverpool, con el resbalón del capitán ante el Chelsea y la pérdida del título, han emborronado lo que ha sido un año brillante para Gerrard. Se tuvo que adaptar a un nuevo rol como pivote más posicional, y desde allí ha mostrado su enorme capacidad futbolística, tanto en organización como en ayudas defensivas. 

Yaya Touré - Manchester City (35 partidos / 35 titular / 2917 minutos / 20 goles): Ha sido el máximo goleador del equipo en liga de la temporada, por lo que, y teniendo en cuenta su posición, deja bastante claro su nivel de determinación. Quizá el Manchester City no haya terminado de ser lo suficientemente sólido con él en el doble pivote, pero tenerle en el campo significaba estar cerca de sumar a favor en el marcador. 

David Silva - Manchester City (27 partidos / 26 titular / 2161 minutos / 7 goles): Quizá, en términos de regularidad, su Premier no ha sido sobresaliente, pero sus picos de forma han sido absolutamente magistrales. Con las repetidas lesiones de Agüero, Silva ha tenido la oportunidad de jugar muchas veces liberado -olvidándose del retorno por banda- y ahí ha marcado las diferencias. Sobre todo su segunda parte de campeonato ha sido  brillante. 

Eden Hazard - Chelsea (35 partidos / 32 titular / 2888 minutos / 14 goles): Su rendimiento ha ido de más a menos, pero lo cierto es que ha mostrado que puede ser quien lleve el peso ofensivo del proyecto de Jose Mourinho. Con el luso en el banquillo, Hazard ha mejorado sus cifras y su capacidad de cara a puerta, y la sensación es que gran parte de las ideas del técnico de Setúbal están orientadas a potenciar al máximo su evolución. 

Luis Suárez - Liverpool (33 partidos / 33 titular / 2962 minutos / 31 goles): A pesar de la sanción inicial ha acabado la temporada como máximo goleador del campeonato y Bota de Oro europea, compartida con Cristiano Ronaldo. Han sido muchas las exhibiciones que apuntar a su casillero, en una temporada donde quizá, el único pero, haya sido un pequeño bajón en su rendimiento contra los grandes. 

Daniel Sturridge - Liverpool (29 partidos / 26 titular / 2267 minutos / 22 goles): Absolutamente clave en las jornadas iniciales, cuando no estaba Luis Suárez, se le echó de menos en el tramo central de la temporada cuando faltó por lesión. Ha resultado clave en el estilo de transiciones rápidas diseñado por Brendan Rodgers, puesto que cumple con todos los requisitos: verticalidad y precisión. 


ENTRENADOR: Tony Pulis - Crystal Palace (Undécimo puesto): El último mes de competición, donde Liverpool perdió la liga y Everton la plaza de Liga de Campeones, han hecho que la mayor gesta del curso sea la de Pulis al mando del Crystal Palace. Cogió a un equipo absolutamente desahuciado, que además tenía una de las peores plantillas del campeonato, y lo ha llevado sin sobresaltos a acabar en mitad de tabla. Enorme trabajo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Temporadón de Lallana, desde luego. Y tuve esa duda también. ^^

      Al final me decidí por Silva porque fue trascendental en el tramo decisivo del Manchester City.

      Eliminar