martes, 10 de marzo de 2015

Lunes de resaca

El Arsenal eliminó al Manchester United de la FA Cup en el regreso de Welbeck a Old Trafford

1. Inglaterra


Se jugaban pases a Wembley en el fútbol inglés, puesto que la FA Cup ya alcanzó la fase de cuartos de final. El gran partido fue el que disputaron hoy lunes Manchester United y Arsenal, con victoria de los gunners por 1-2. Arrancó el conjunto local con un Di María muy enchufado, pero las constantes pérdidas locales en salida de balón y la buena movilidad de Welbeck le dio opciones al conjunto visitante, que consiguió superar a un buen de Gea para acabar logrando un triunfo de peso.

Del resto de cuartos, solo accedió a las semifinales el Aston Villa, que le ganó 2-0 al West Bromwich Albion. El Liverpool no pudo pasar del 0-0 en Anfield frente a un combativo Blackburn Rovers, que resistió liderado por el gran partido de su 9, Rudy Gestede. Por último, la gran revelación de la competición, el Bradford City, consiguió forzar el replay frente al Reading (0-0), aunque esta vez tendrá que jugarse el pase a la penúltima ronda lejos de su estadio.

Han sido ya sorteadas la las semifinales de la competición, que se disputarán en Wembley, y que enfrentarán a Arsenal contra el vencedor del Reading - Bradford City, y al Aston Villa contra el vencedor del Blackburn Rovers - Liverpool.



2. Italia

También para el lunes quedó lo más destacado de la Serie A. El líder, la Juventus, sufrió más de lo esperado para doblegar al siempre competitivo Sassuolo. Volvimos a ver un ritmo lento en el conjunto de Massimiliano Allegri, que acabó el partido con Pepe y Pogba abiertos a bandas, y Llorente y Tévez como puntas. Y más que el arreón final, fue de nuevo el acierto de Pogba lo que desatascó el choque. 1-0 y 11 puntos de distancia con el segundo clasificado.

Lazio y Fiorentina, dos de los equipos más en forma del campeonato, jugaban un importante choque de cara a la pelea por entrar en la Liga de Campeones. Y el conjunto romano pasó por encima del toscano: un contundente 4-0 que rubrica la excelente temporada de Pioli en el banquillo laciale. Un gran trabajo de Biglia y Cataldi en el primer tiempo, y el dinamismo y acierto de Candreva, Felipe Anderson y Klose, fueron demasiado para los de Montella.

El domingo por la noche, Napoli e Inter jugaron un entretenido choque que terminó con 2-2. La primera hora de partido fue de dominio total del conjunto de Rafa Benítez, que supo encontrar las zonas en las que robar y salir con mucha velocidad, comandados por un fantástico Higuaín. En el tramo final, Mancini reubicó sus piezas, y con Palacio y Shaqiri en bandas logró asentar la posesión en campo rival y atacar con continuidad, hasta lograr el 2-2 definitivo.

Quien pinchó, de nuevo, fue la Roma, que se centra definitivamente en mantener su plaza de Liga de Campeones para la próxima temporada. No pudo pasar del empate a cero en su visita al ordenado Chievo Verona, que además dañó con continuidad gracias a Pellissier-Paloschi, su pareja de puntas. Algunos toques de Totti en el primer tiempo, y la actividad de Ljajic cuando entró, en el tramo final, lo escaso a destacar en una nueva floja actuación giallorossa. 

Y nuevo batacazo del Milan, que se dejó los tres puntos en el minuto 95, en San Siro, y frente al Hellas Verona (2-2). Salió Inzaghi con Menez por detrás de Pazzini, y el francés fue lo único a rescatar -y de manera puntual- en un equipo inconexo y que temblaba cada vez que sufría una pérdida y su rival contragolpeaba. En los últimos 15 minutos, Inzaghi metió a Bocchetti por Pazzini, cedió metros, y finalmente Nico López acabó encontrando la acción del empate.



3. Alemania

Remontó el Bayern München el gol inicial de Kiyotake, para acabar venciendo por 1-3 en Hannover y dando un golpe casi definitivo a la Bundesliga después de la derrota del Wolfsburg (1-0 vs Augsburg). Salió Guardiola en 3-4-3, pero no terminó de haber fluidez entre Xabi Alonso-Alaba y los tres hombres de ataque. La entrada de Lewandowski por Dante abrió más posibilidades interiores frente a la poblada defensa rival, y los bávaros remontaron, con otros dos tantos de Thomas Müller.

No pudo el Borussia Dortmund sumar un nuevo triunfo, aunque la racha se extiende hasta los 13 puntos de los últimos 15. Empató (0-0) en Hamburgo con una primera parte de ritmo bajísimo, incapaz de meter mano a un rival que mostró una versión más sólida con Behrami-Jiracek en el doble pivote. La entrada de Kampl por Kagawa reactivó algo al equipo en la segunda parte, pero fueron acciones demasiado intermitentes.

En esa pelea por las últimas plazas de Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach no pasó del empate (2-2) frente al Mainz 05, mientras que el Bayer Leverkusen extiende su buen momento de forma gracias a una contundente victoria (0-3) en su visita al Paderborn. El Schalke 04 de Roberto Di Matteo tampoco se dejó los puntos, y se recupera del varapalo del derby frente al Dortmund con una solvente victoria frente al Hoffenheim por 3-1.



4. Francia

Fin de semana en la Ligue 1 de pleno -y a cual con más brillo- de los tres aspirantes al título. El Olympique Lyonnais se mantiene en lo más alto de la tabla después de su brillante victoria frente al Montpellier (1-5). Los de Fournier fueron capaces de remontar el gol inicial de Lucas Barrios, y gracias a una nueva y brillante actuación de su pareja de ataque (Lacazette-Fekir, dos goles cada uno) lograron una victoria contundente y con muchísimo color.

4-1 venció el PSG a un concesivo Lens. Los parisinos se mantienen a un punto de la cabeza, en un partido que dominaron por completo, con momentos de una fluida circulación en campo rival. Destacaron en ella Verratti y Rabiot, la pareja de interiores, que actuó por delante de Thiago Motta, y tuvieron un impacto clave a la hora de cerrar el resultado Matuidi y Pastore, que entraron desde el banquillo.

Y la noticia es que el Olympique de Marseille venció a domicilio, algo que no ocurría desde el pasado 4 de octubre. Lo hizo, además, por la puerta grande, gracias a un contundente 1-6 en su visita al Toulouse. El enorme partido de Batshuayo -que hizo dos goles, pero también otras muchas cosas, y todas positivas- fue decisivo, pero también abrir pronto el marcador, lo que permitió a los Ocampos, Payet o André Ayew, machacar a base de transiciones rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario