lunes, 16 de marzo de 2015

Lunes de resaca

La Ligue 1, al rojo vivo. Olympique de Marsella y Olympique de Lyon empataron en su choque del domingo.


1. Inglaterra


Jugó el Chelsea una primera parte para olvidar. Probablemente, una de las peores prestaciones del equipo de Jose Mourinho en todo lo que va de temporada. Sin ritmo con balón, tremendamente expuesto cada vez que perdía la pelota -superadísimo Matic-, apareció Courtois en varias ocasiones. Cambió el guión en el segundo tiempo, donde la actividad de Diego Costa y sobre todo Hazard hizo que la producción de ocasiones aumentase, aunque no fue suficiente para romper el 1-1 final.

Los dos puntos perdidos por el Chelsea, en realidad, significaron aumentar la ventaja con el segundo clasificado, puesto que el Manchester City perdió (1-0) en su visita a Turf Moor. Los de Pellegrini jamás desbordaron a un ordenado Burnley, que además hizo daño de forma permanente gracias a la complementariedad de su pareja de puntas, Vokes-Ings. Mal los skyblues cuando tuvieron que penetrar en la zaga rival, pero también en sus transiciones defensivas.

Esa derrota abre de lleno la pelea por la segunda plaza. Con el Liverpool-Swansea pendiente para hoy, los otros dos aspirantes no fallaron. El Arsenal, que es tercero, dejó una de esas actuaciones brillantes en el tercio final de campo, con varios jugadores a muy buen nivel cuando se asomaron a la frontal del área de un West Ham que no fue capaz de parar esas combinaciones gunners. 3-0 vencieron los de Wenger a uno de los gallos de la competición.

El Manchester United le ganó 3-0 al Tottenham, y jugó los que fueron, con casi total seguridad, los mejores 45 minutos de la era van Gaal en el banquillo de Old Trafford. El técnico holandés juntó a Carrick, Herrera y Mata, con lo que el equipo juntó pases en el sector derecho, y utilizó a Fellaini -que jugó un excelente partido- para salir en largo y encontrar profundidad en la banda izquierda. El resultado fue un equipo compensado, que gestionó bien los ataques y sus pérdidas.



2. Italia

Con partidos importantes por disputarse hoy lunes (Fiorentina-Milan, Torino-Lazio y Roma-Sampdoria), lo más destacado es que la Juventus resolvió su visita al complicado Palermo de Iachini, y le resta horas a la alarma que sonará cuando vuelva a ganar el Scudetto. 0-1 con gol de Morata, que está cuajando una enorme temporada. Su participación, y el regreso a la defensa Barzagli-Bonucci-Chiellini (que funcionó muy bien), fueron lo más destacable del partido.

En el otro partido importante ya disputado, el Napoli -con rotaciones, después de su victoria en Europa League frente al Dinamo de Moscú- perdió 2-0 en su visita al Hellas Verona. Incapaces los de Benítez de avanzar en el bajísimo repliegue que planteó Mandorlini, sucumbieron además ante la grandeza de Luca Toni, que marcó los dos goles veroneses. Dos tantos con los que ya suma 13, sitúandose a solo dos de Icardi y Tévez, máximos goleadores del campeonato.



3. Alemania

En la Bundesliga, el Bayern también mantiene su intratable ritmo, manteniendo la ventaja de 11 puntos con el segundo clasificado. Esta vez, vencieron 0-4 en su visita al Werder Bremen. Los de Guardiola dominaron el choque con solvencia, en un once con más centrocampistas que últimamente (Schweinsteiger, Rode, Alaba y Götze coincidieron en la alineación) y con Thomas Müller como elemento más profundo, incluso por encima de Lewandowski, su acompañante en el ataque.

El Wolfsburg se olvidó de su tropiezo de la pasada semana en Augsburgo, y mantuvo el subidón de la remontada en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Inter, ganándole con solvencia (3-0) al Freiburg. Son nueve victorias en los últimos 13 partidos de Bundesliga, que le permiten tener una distancia de 11 puntos con el cuarto clasificado a falta de 9 jornadas, viendo muy de cerca el objetivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pinchó el Borussia Dortmund frente al Köln (0-0) en un partido en el que el buen orden del conjunto rival provocó un constante problema a los de Klopp cuando tuvieron que construir, que fue prácticamente la totalidad del partido. A destacar el buen momento del Bayer Leverkusen, que le ganó 4-0 al Stuttgart, antes de visitar al Atlético de Madrid, y la victoria del Borussia Mönchengladbach (2-0 al Hannover 96) que le mantiene como candidato firme a plaza Champions.



4. Francia

El gran partido del fin de semana enfrentó en el Vélodrome al Olympique de Marseilla y Olympique de Lyon, dos de los firmes candidatos a hacerse con el título de la Ligue 1 esta temporada. El choque fue disputadísimo, con un OM que maniató constantemente a Fekir y Lacazette, las grandes estrellas rivales, y que contaba con Gignac para desplegarse con una determinación tremenda. Se rompió el choque en el segundo tiempo, y aparecieron Mandanda y Lopes para dejar el 0-0.

Empate que no fue capaz de aprovechar el PSG, que se dejó los tres puntos en su vista al Girondins Bordeaux. 3-2 perdieron los de Laurent Blanc después de la batalla de Stamford Bridge que, viendo el ritmo que mostraron uno y otro equipo, pudo tener relación directa con la poca solidez, en líneas generales, del juego del conjunto parisino. El resultado antiene viva la pelea por el título, en la que a los tres candidatos podría sumarse el Monaco, que ganó 2-0 al Bastia y mantiene su escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario