lunes, 6 de abril de 2015

Lunes de resaca

El Vélodrome se vistió de gala para vivir un apasionante Olympique de Marseille - Paris Saint Germain

1. Inglaterra

A falta de que el Manchester City dispute su partido de hoy lunes ante el Crystal Palace, el Chelsea abre una brecha de 7 puntos con el segundo clasificado, a pesar de tener un partido menos. Los de Mourinho lograron los tres puntos frente al Stoke City, aunque, un día más, dejaron dudas con respecto a su rendimiento. 2-1 vencieron los blues, gracias a un tanto de Remy en el que de nuevo el hombre decisivo fue un Hazard que ya había abierto el marcador desde el punto de penalti. 

Aunque el gran partido del fin de semana en la Premier League fue el Arsenal - Liverpool, que terminó en contundente victoria para los gunners (4-1). Los de Wenger disputaron 15 minutos iniciales frenéticos, con Ramsey, Cazorla, Özil y Alexis muy dinámicos, haciendo que el balón volase cerca del área rival. La pobre salida de balón de Touré y Shako penalizó a los de Rodgers, que sucumbieron gracias a un tramo final tremendamente efectivo del conjunto local. 

A la tercera plaza se aúpa el Manchester United, gracias a su tercer triunfo consecutivo, esta vez, frente al Aston Villa (3-1). El partido deja la evidencia de que el nuevo plan de van Gaal tiene respuesta para diferentes exigencias. Esta vez, el rival cedió metros en la salida, así que los red devils no tuvieron que utilizar tanto a Fellaini en largo, y potenciaron más la asociación Mata-Ander Herrera. Los dos españoles, los contactos de Rooney, y los desbordes de Young, a destacar.  



2. Italia

En la Serie A, la Juventus mantiene su ritmo en busca del cuarto Scudetto consecutivo. 2-0 vencieron los de Allegri al combativo Empoli, gracias, un día más, al protagonismo de Carlos Tévez. El apache abrió un partido plomizo con una conducción potentísima, y gracias a un violento disparo marcó el primer tanto del partido. Los toscanos supieron responder a ese 1-0 con su alegría habitual, pero las tablas de los bianconeri resultaron decisivas para proteger el resultado.

Resultado que les mantiene a 14 de una Roma que comienza a dar síntomas de mejoría, después del prolongado bache que los de Rudi García han tenido entre diciembre y marzo. 1-0 vencieron al Napoli, y parece que su agresivo sistema defensivo está recuperando la confianza. Sus vecinos de la Lazio son terceros y comparten plaza de Liga de Campeones, después de vencer al Cagliari a domicilio, sumando 7 victorias de forma consecutiva en la Serie A. 

Al cuarto lugar ha llegado la Fiorentina, después de ganarle a la combativa Sampdoria por 2-0. Fue uno de los mejores partidos de los de Montella en lo que va de temporada, con un control constante y un Salah prodigioso. El Milan, por su parte, le ganó 1-2 al Palermo y suma, por segunda vez en la temporada, dos victorias consecutivas, mientras que el Inter no pudo pasar del empate, en el Giusppe Meazza, frente al deshauciado Parma. 



3. Alemania

Se disputaba en la Bundesliga el que es, por el nivel de sus futbolistas, el partido más importante del campeonato. Le ganó el Bayern München al Borussia Dortmund (0-1), y lo hizo con un plan ultraconservador de Pep Guardiola. Cinco defensas y un medio campo compuesto por Lahm, Xabi Alonso y Schweinsteiger. El técnico catalán quiso cerrar todas las puertas a la transición de los de Klopp, y los locales tuvieron que enfrentarse a un escenario totalmente inesperado. 

Por debajo, empiezan a quedar claros las otras tres plazas de Liga de Campeones. El Wolfsburg, que es segundo, le ganó 3-1 al Stuttgart. El fantástico Borussia Mönchengldabach de Lucien Favre ganó 1-4 al Hoffenheim, y mantiene el tercer puesto, mientras que el Bayer Leverkusen barrió por 4-0 al Hamburger SV. Queda a 8 puntos de ese cuarto puesto el Schalke 04, que no pudo pasar del 0-0 en su visita al Augsburg. 



4. Francia

En la Ligue 1 se disputaba el apasionante clásico entre Olympique de Marseille y Paris Saint Germain, que acabó con victoria de los parisinos por 2-3. Los de Bielsa decidieron asumir los riesgos de las marcas al hombre, presión a toda cancha y movimientos defensivos ultra agresivos. Le sirvió para irse al descanso ganando, pero dos desajustes en el segundo tiempo permitieron a los de Blanc remontar, y acabar controlando el choque para sumar tres puntos claves. 

Con esa victoria, el PSG mantiene el liderato de la competición, aunque tiene a un solo punto al Olympique Lyonnais, que aún sueña con acabar logrando el título. Los de Fournier vencieron su choque (1-3) frente al Guingamp, y lo hicieron gracias al espectacular rendimiento de tres de los buenos productos que están sacando de la cantera: Fekir, Lacazette y N'Jie fueron decisivos en el resultado final.

1 comentario:

  1. El City cayendo en SElhurst Park dice adiós a la Premier, y se le pueden hacer muy largos estos dos meses a Pellegrini. Y como siempre la Ligue 1, con las espadas en todo lo alto aunque me parece motivado más por la desatención del PSG con la mente puesta en la Champions.

    UN saludo

    ResponderEliminar