lunes, 13 de abril de 2015

Lunes de resaca

El PSG ganó la Coupe de la Ligue tras derrotar al Bastia por 4-0


1. Inglaterra

Mantiene el Chelsea la ventaja de 7 puntos (con un partido menos) con el segundo clasificado. Sigue el equipo de Jose Mourinho, eso sí, dejando sensaciones de muy poco brillo, y no logró ventaja en el marcador, en su visita al Queens Park Rangers, hasta que en el minuto 88 una buena acción colectiva acabó en remate a la red de Cesc Fabregas. Acción que resultó una excepción, puesto que los blues les costó bastante encontrar posiciones de remate con frecuencia.

Mantiene la segunda plaza el Arsenal, que jugó uno de sus partidos más espesos del último mes, pero que logró los tres puntos en Burnley (0-1). La noticia positiva para Wenger es que el equipo supo competir y contrarrestar las amenazas rivales. Mertesacker contra Vokes, ganando juego directo, y Koscielny contra Ings, ganando las prolongaciones. Fuerte atrás y aprovechando la llegada de Ramsey, que jugó en banda derecha, los londinenses lograron su 8ª victoria consecutiva. 

Aunque el gran partido del fin de semana en la Premier League fue el derbi de Manchester. El Manchester City tuvo un gran arranque, en el que se puso por delante, pero este Manchester United, el del último mes, sabe encontrar soluciones a problemas de distinta naturaleza. La conexión De Gea - Fellaini metió al equipo en campo rival, y los de van Gaal, a partir del 1-1, se hicieron con el control total del juego. 4-2 final y cuarto triunfo seguido para los red devils.



2. Italia

La gran sorpresa en la Serie A fue que la Juventus perdió en casa del colista. El casi deshauciado Parma venció por 1-0 a la Vecchia Signora, que hizo algunas rotaciones, pero que contó con Vidal, Marchisio, Lichtsteiner o Chiellini en el once titular. La proximidad del partido del Monaco y la renta en la tabla pudieron provocar un exceso de relajación, aunque sin duda lo más rescatable del partido es la tremenda actitud del Parma, teniendo en cuenta su grave situación financiera. 

Por debajo, la gran noticia es que la Lazio adelantó a la Roma, y los de Pioli ya están en el segundo puesto de la clasificación. Una nueva exhibición (4-0 contra el Empoli) y su 8º triunfo seguido en la competición. Una Roma que no fue capaz de pasar del empate a uno en su visita al Torino. Las sensaciones vistas en los dos últimos partidos empeoraron -de nuevo flojo rendimiento defensivo-, y tan solo se pueden rescatar los contactos de Iturbe, que jugó un buen partido.

El Napoli respondió a las críticas de De Laurentiis con una contundente victoria (3-0 contra la Fiorentina). Frente a los toscanos, los de Benítez pueden hacer lucir el contragolpe, su principal arma ofensiva. Por debajo, Milan y Sampdoria empataron a uno, en un choque con buenos minutos finales de Suso, y el Inter le ganó 0-3 al Hellas Verona, en un partido en el que destacó la movilidad y profundidad que aportaron Icardi y Palacio, su pareja de puntas. 



3. Alemania

No son tiempos fáciles para Pep Guardiola, y es que la enorme lista de bajas provocó que el técnico español solo pudiese tener cuatro hombres en el banquillo. Aún así, el Bayern München logró ganar 3-0 al Eintracht Frankfurt, y la noticia positiva es que, a pesar de perder el dinamismo y desborde Alaba, Robben y Ribery, ha ganado control con el regreso de Thiago y Lahm. Lewandowski y Müller pusieron los goles. 

El Wolfsburg, por su parte, sigue con su paso firme para lograr la segunda plaza, y le ganó 0-2 a un Hamburger que se hunde en el fondo de la clasificación. Los de Hecking sumaron un importante triunfo justo antes del exigente choque de Europa League frente al Napoli, y la noticia fue que Bas Dost, el goleador del equipo, se disfrazó esta vez de pasador: dio las dos asistencias para los tantos de Guilavogui y Caligiuri.

El gran enfrentamiento, no obstante, era el Borussia Mönchengladbach - Borussia Dortmund, que acabó con triunfo por 3-1 para los de Lucien Favre. El Gladbach mostró, a pesar de la baja de Kramer, todos sus recursos: organización defensiva, un contragolpe letal y recursos cuando tuvo que atacar en posicional. Gran Raffael y gran triunfo local. Por su parte, el Bayer Leverkusen le ganó (2-3 al Mainz 05), y el Schalke 04 empató (0-0) con el Freiburg. 



4. Francia

Se jugaba la final de la Coupe de la Ligue, y no hubo sorpresa. Paseo para el PSG, que le ganó 4-0 al Bastia. Condicionado el choque por la temprana expulsión de Squillaci, el conjunto de Blanc pudo incluso descansar con balón y gestionar con comodidad su ventaja. Poco a rescatar en lo futbolístico, más allá de la apuesta de Rabiot como pivote y los buenos minutos de Cavani (dos goles) de cara a su enfrentamiento contra el Fútbol Club Barcelona. 

Queda pendiente, por tanto, el partido que el PSG deberá disputar contra el Metz, como pendiente quedó el choque del Olympique Lyonnais -segundo clasificado- que debía de enfrentarse al Bastia. No aprovechó la circunstancia el Olylmpique de Marseille, que perdió en su vista al Girondins Bordeaux (1-0), por lo que esa tercera plaza que dará acceso a la previa de la Liga de Campeones y que ahora tiene al Monaco tras ganar 0-3 al Caen- está totalmente en el aire. 

2 comentarios:

  1. Te he visto en la foto de #2ciudades... un placer leerte como siempre. Ahora el this is futbol. Un saludo.

    ResponderEliminar