domingo, 26 de diciembre de 2010

El futuro de la portería del Bayern


Sin lugar a dudas uno de los temas de actualidad deportiva en Alemania es el futuro de Manuel Neuer. Si bien parece un secreto a voces que acabará vistiendo la camiseta del Bayern la próxima temporada, en los últimos días ha habido una serie de acontecimientos que por lo menos dejan algunas pequeñas dudas al respecto.

Durante las dos últimas temporadas y tras el fracaso de Rensing como sucesor de Oliver Kahn, ha estado sonando continuamente el nombre del portero del Schalke como primera opción para el conjunto muniqués, más aun tras su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica y su nombramiento como portero titular de la Mannschaft (gracias sobretodo a la lesión de Rene Adler semanas antes del Mundial). Es por ello que la directiva bávara considera que el portero esta en el punto clave de juventud y experiencia para comenzar una nueva era en la porteria del Bayern. No es un secreto que Neuer es el portero preferido tanto por Hoeness y Rummenigge como por los propios jugadores, sin embargo el gran problema viene descrito a continuación y no es otro que una cuestion de rivalidad entre aficiones.



¿Que puede tener la aficion del Bayern de Munich en contra de Manuel Neuer?


La rivalidad entre Schalke y Bayern es muy grande en Alemania y a pesar de que jugadores como Thomas Linke o Hamit Altintop cambiaron el azul por el rojo en su dia, el caso de Neuer se ve de una forma distinta. El portero ha declarado en varias entrevistas ser seguidor del Schalke desde niño y en multitud de ocasiones se le ha visto junto a los ultras del Schalke en actos festivos. Por si fuera poco en Munich aun duele la celebración de Neuer en uno de los corners del Allianz Arena tras ganarle al Bayern en 2009 dejándole prácticamente sin opciones de título. El Schalke no se jugaba nada aquel día y la celebración de Neuer fue una réplica de la que hizo Oliver Kahn en Hamburgo en 2001 cuando el Bayern le quitó la liga al Schalke en el último segundo con el famoso gol de Patrick Andersson.





Esto podría ser una simple anécdota, sin embargo en el partido que enfrentó al Bayern con el Sankt Pauli a principios de Diciembre los fans del Bayern exhibieron una gran pancarta en uno de los fondos en la que se leia el siguiente texto en bávaro:



"MIA BRAUCHAN KOAN NEUER TORWART, MIA HAM SCHO KRAFT"


O lo que es lo mismo, un juego de palabras en el que dicen que no necesitan a un nuevo (Neuer en aleman) portero, y que ya tienen fuerza (Kraft en aleman). Thomas Kraft es el portero del equipo amateur y tiene 22 años. Los ultras radicales del Bayern prefieren darle la oportunidad a un joven sin experiencia de ningun tipo y que nunca ha sido internacional en categorias inferiores con Alemania antes que al portero numero uno de la selección, solo por ser quien es. Por si fuera poco las pancartas se volvieron a ver en el partido liguero que disputo el Bayern en Stuttgart.





Por lo tanto la pelota esta en el tejado del Bayern. Si el Schalke no consigue plaza Champions para la proxima temporada, parece poco probable que Neuer (cuyo contrato expira en 2012) renueve con el equipo de la cuenca del Ruhr. Y si Manuel no renueva el Schalke se vera obligado a traspasarle para no verle marchar gratis un año despues. La directiva del Bayern le quiere y tiene el respaldo de los jugadores internacionales alemanes, entre ellos Schweinsteiger quien manifestó publicamente que Neuer era el mejor portero posible para el Bayern. Incluso Oliver Kahn se ha pronunciado en varias ocasiones pidiendo su fichaje. Pero los ultras del Bayern estan en su contra... sin duda una interesante historia que puede tener un protagonista adicional procedente de Inglaterra, ya que si el Bayern no se da prisa es muy posible que el Manchester United (el otro gran interesado en el portero) tome la delantera en su fichaje, lo que seria una terrible noticia para la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario