jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ojeador: Mehdi Carcela




         

                      El pasado año, el Standard careció de estabilidad. La lesión de Wasileswki tras la salvajada de Axel Witsel (con la correspondiente sanción), o la baja de Defour, fueron factores de demasiado peso, que mandaron el título a las vitrinas del Anderlecht. Este año, salieron del equipo piezas importantes como Mbokani, Jovanovic o Igor de Camargo. Evidentemente el equipo tampoco ha empezado a carburar, y parece lejos del nivel del bloque que salió campeón en 2008 y 2009.

                     Pero entre tanta convulsión, hay ciertos detalles que hacen pensar que este Standard puede realizar una segunda vuelta de garantías, y, conociendo el sistema de liga en Bélgica, no veo por qué habría que descartarles para el título.

                     Uno de esos motivos es Mehdi Carcela-Gonzalez. Ya está realmente asentado en la Jupiler Pro League, y a sus 21 años, es una referencia dentro del fútbol belga. Madre marroquí y padre español, pero nacido en Bélgica. Muchísimas dudas acerca del país que defenderá en los partidos internacionales. La llamada del seleccionador belga Georges Leekens parecía terminar de convencerle. Sin embargo, pidió tiempo para recapacitar, y hace apenas unos días ha anunciado que definitivamente, jugará con Marruecos.

                    Carcela es un jugador que realmente despierta interés. Capaz de partir desde cualquiera de los dos costados, tiene una espectacular conducción de balón y un fabuloso desborde. Llega a los metros finales con bastante criterio, tanto para asistir como para definir, y esto le da la posibilidad de jugar en posiciones más centrales, creando muchísimo peligro entre líneas. Mehdi Carcela es un futbolista para apuntarse en la agenda, y confiar en su evolución gracias a su talento. Os dejo un video, como siempre, no os fieis mucho, pero bueno, cuando no conoces nada al jugador, al menos sirve para hacerse una idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario